martes, 1 de mayo de 2012

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PUBLICA DEL CAMP DE MORVEDRE

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PUBLICA DEL CAMP DE MORVEDRE

La Plataforma por la Educación Pública del Camp de Morvedre rechaza las medidas aprobadas por el consejo de ministros sobre educación del 20 de abril y ratificadas por la Conselleria de  Educación y Empleo .

            La Plataforma por la Educación Pública del Camp de Morvedre considera que las medidas aprobadas afectaran gravemente la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado, además de que supondrá la eliminación o no contratación de miles de interinos.
            En concreto el aumento de la ratio en un 20 % en todas las etapas educativas puede suponer la perdida de más de 700 unidades en todos los centros docentes valencianos y por consiguiente en los de nuestra comarca , con la perdida por consiguiente de unidades y de profesorado  y lo que es peor la masificación en las aulas ,que en un porcentaje muy alto de nuestra comarca no van a caber.
            Asi mismo el  incremento de las horas lectivas ,solo tiene el fin de eliminar puestos de trabajo y al fin de eliminar horas donde el profesorado se ha dedicado a la atención individualizada, desdobles y apoyo inidividual.
            La Plataforma por la Educación Pública del Camp de Morvedre, considera que el no cubrir las bajas de menos de 10 dias laborales va a significar que no se cubra ninguna  antes de los 20 o 25 dias con el consiguiente perjucio que eso va significar para el alumnado de la clase que tenga al profesor de baja y al resto del centro y alumnado.
            También la Plataforma considera que paralizar al curso 2014/2015 la implantación de los nuevos curriuculums de Formación Profesional de 2000 horas lectivas significa un retroceso en la puesta en marcha de la Formación Profesional y sus ciclos de cara a la formación para el empleo y el desarrollo integral del alumnado en su preparación para la busqueda , formación y especialización en el empleo frente a otros alumnos del resto de la Comunidad Europea.
            Asi mismo, la Plataforma rechaza que se permita que los centros solo puedan ofertar una modalidad de bachillerato,  esa medida se hace para favorecer por un lado a la enseñanza privada y con ello a su posible concierto y por consiguiente a la eliminación de lineas o unidades de bachillerato públicas.
            También indicar que la subida de las Taxas Universitarias en vez de ayudar lo que va hacer es poner más barreras para la generalización del estudio de toda la ciudadania y más cuando el capitulo de becas se ha reducido .
            La Plataforma por la Educación Pública del Camp de Morvedre se opone pues radicalmente a estas medidas y pide a la Conselleria que reflexione y que no las aplique y que igual manera la Conselleria de Educación recupere las plantillas de secundaria y Formación Profesional derrrogadas , recupere  programas de atención a la diversidad, las unidades  y programas recortadas y el profesorado interino eliminado estos años. La Plataforma considera que ninguna de estas medidas ayudará a reducir el fracaso escolar y su indice sino todo al contrario , pese a que no exsistan estadisticas que asi lo demuestren.
            Por último la Plataforma por la Educación del Camp de Morvedre hace un llamamiento al profesorado de la comarca y por tanto a toda la comunidad educativa  a continuar participando en las acciones y movilizaciones convocadas por los sindicatos y esta Plataforma y a la participación masiva del referendum del dia 10 de Mayo para que un NO rotundo a las medidas del decreto hagan rectificar a la Conselleria de Educación sus politicas de recorte.
            PLATAFORMA POR LA EDUCACION PÚBLICA DEL CAMP DE MORVEDRE.

0 comentarios:

Publicar un comentario